¿Sabes cómo vestir para una entrevista de trabajo?

La forma en que las personas se presentan durante una entrevista puede tener tanto impacto en su éxito como los logros en su currículum. Aparecer vestido de manera inapropiada es una manera fácil de comenzar con el pie izquierdo.

En el mundo de los negocios más informal y creativo de hoy en día, un traje tradicional y corbata o tacones altos y una falda, ya no pueden ser el uniforme de entrevista estándar para todas las industrias. Pero de acuerdo con la exitosa autora de best sellers en dirección y colaboradora de CNBC, Suzy Welch, eso no significa que pueda adoptar un enfoque relajado en el vestuario de su entrevista.

“La carga recae en ti para elegir el atuendo adecuado para donde lleve tu búsqueda de trabajo”, le dice a CNBC Make it. “No se preocupe: los lugares de trabajo de hoy en día pueden ser menos estrictos con respecto a la vestimenta, pero todavía hay pautas”.

fsshion 2

Welch ofrece estas cuatro reglas para vestirse para el éxito de la entrevista:

1. Haz tu tarea

Antes de ir a una entrevista, Welch recomienda tener una idea clara del entorno en el que se encontrará, y eso incluye la vestimenta de sus empleados actuales. Ella sugiere preguntarle a alguien que conozca sobre el código de vestimenta en la empresa o hacer una búsqueda de imágenes de Google para obtener imágenes de lo que los profesionales usan en esa organización o en esa industria. “Conozco a un graduado de Stanford que se sentó en el estacionamiento el día antes de su entrevista en una startup de Seattle para ver qué llevaban los empleados”, dice. “Realmente quería el trabajo, y lo consiguió”.

2. No te preocupes por estar demasiado vestido

Después de que hayas investigado sobre el código de vestimenta de una compañía, Welch dice que es hora de llevarlo a un segundo plano. Las primeras impresiones son poderosas, y sus entrevistadores probablemente esperarán que usted se vista formalmente más de lo normal para su primera reunión con un empleador. “Vestirse es una señal de que usted entiende que sus entrevistadores están en el poder”, dice ella. “Muestra respeto, eso siempre es atractivo”.

fashion 4

3. Usa algo que te haga sentir seguro

Para evitar el impulso de tirarse de la falda o de ponerse la camisa cada vez que te sientas o te levantes, Welch dice que querrás ponerte algo que te haga sentir cómodo, confiado y te guste al entrevistar. No descarte el impacto que su equipo puede tener en su desempeño. “La ropa te hace sentir de cierta manera”, dice Welch, “y durante una entrevista, debes sentirte bien contigo mismo”.

4. Evita llevar algo llamativo

Si bien quieres parecer cómodo y seguro, lo último que quieres hacer es usar algo que te quite el enfoque y tus calificaciones. Para evitar este problema, los candidatos deben mantenerse alejados de todo lo que llame la atención sobre su apariencia. “No te estoy diciendo que ocultes tu individualidad”, dice Welch, “pero deja que brille a través de tus respuestas”. Elija un atuendo que sea favorecedor y apropiado, y elimine cualquier elemento que pueda considerarse una distracción. “Al final del día, y la entrevista, quiere que la gente hable de sus ideas después de que se vaya, no de su atuendo”, dice Welch. “Mantén ese estado de ánimo y te verás bien”.

Espero les guste el video de tendencias 2018 para ir a entrevistas de trabajo.

https://www.cnbc.com/video/2018/03/05/4-rules-for-dressing-for-interview-success.html

Anuncios