¿Pizarrones a prueba de balas en escuelas?

Pizzarones blancos a prueba de balas para las escuelas americanas. De verdad?? Estos pizarones blancos son compactos y se desdoblan para que las personas se coloquen detrás de ellos y puedan cubrirse la cabeza en un tiroteo.

Con este súper escudo a prueba de balas puedes correr hacia el tirador como un futbolista de futbol americano. Este pizarrón esta hecho con una armadura al estilo militar. ¿Pero realmente los artículos a prueba de balas para las escuelas son la solución?.

En una entrevista, Kenneth Trump quien es consultor de seguridad escolar para NPR ha comentado, “Después de un tiroteo de alto perfil en las escuelas, tenemos una explosión de gadgets… los corporativos ven signos de dólares.”

Con los tiroteos que se han vuelto regulares en las escuelas en Estados Unidos, el mercado total para el mercado de “equipo de seguridad” en el sector de educación ha incrementado en 2017 a $2.68 billones de dólares. 

¿Será que estos artículos como el pizarrón a prueba de balas en las escuelas es sólo un arreglo rápido al problema real?

¿Si tuvieras una mochila a prueba de balas, necesitarías una parte delantera a prueba de balas, un casco a prueba de balas y un escudo de Capitán América para ir con él?, comentó Kenneth Trump, consultor de seguridad escolar para NPR. 

La empresa Hardwire ha dicho que sus ventas se ha “disparado” desde el tiroteo que hubo en la escuela Parkland, donde 17 personas fueron asesinadas.

Entonces, ¿la seguridad de las escuelas en Estados Unidos esta a la venta? ¿Qué opinas?

Anuncios