Jodido el “Te amo”

Que jodida palabra… Te amo. Esto que expresaré hoy es un desahogo total. Pienso que debería ser lo contrario, pero no todos lo toman por igual.

Así que uno se pone de sincero con la parte masculina (lo digo porque me expreso del lado femenino pero igual pasa del lado masculino), puedes llegar a tener una conexión increíble, divertirte, tener empatía con el otr@ y en una noche de copas… ZAZ!! Le dices “Te amo”.

Entonces arde Troya, por que claro, en una relación casual o informal eso no se dice… esta ¡¡PROHIBIDO 🚫!!

Todos los lunes desayuno con 2 de mis mejores amigos y parece desayuno de amigas. Cuando les platico lo que me pasó con un chico que tengo tiempo saliendo sin formalizar (aún me cuesta trabajo adaptarme a esto, soy vintage) me aclaran las ideas. Uno no puede mezclar emociones en una relación casual, solo se mezcla el cuerpo… ¡¡No más!!

Pero cuando llevas saliendo 9 meses con la misma persona… ¿De verdad somos incapaces de generar alguna emoción extra con el otr@?

Siempre he dicho que las emociones son como la inocencia, surgen sin querer, están ahí sin maldad, sin querer dañar al otro, con las mejores intenciones. Entonces salen esas emociones con el otro, como si soltaras a un niño en plena avenida, sin ningún adulto que le de seguridad y que triste es ver como ese ser inocente lo maltrata el mundo. La persona no te permite que la quieras de más, eso ¡¡no puede existir!! Tu no puedes valorar y apreciar de más a alguien.

He decidido no entrar en esas relaciones donde tienen prohibido sentir y decir Te amo. Cuando expones tus ideas y sentimientos con el otro es para encontrar el punto medio entre las diferencias o similitudes con el otro o aclarar algo que al parecer “ahí esta” pero “no nos atrevemos a decirlo con claridad”.

¿De verdad es tan jodido decir Te amo a una persona en una relación que sabemos no tendrá futuro por muchas circunstancias? ¿Podemos querer de más a alguien en una relación informal?

Anuncios