Coherencia

Se han preguntado, ¿por qué hay personas que nos dan confianza? La comunicación efectiva es un factor importante para poder transmitir nuestras ideas con coherencia e inspirar a otros a realizar ciertas acciones.

Una persona que trabaja la coherencia genera motivación y positivismo en los equipos de trabajo, así como en la familia. Michael Toth menciona: “Cuando los tiempos son difíciles, es algo muy humano barrer lo negativo bajo la alfombra y esperar a que las cosas mejoren”.

Toth ha analizado al CEO de Berkshire Hathaway y magnate de los negocios Warren Buffett. Este multimillonario ha logrado mantener un balance entre el optimismo y el realizmo frente a sus accionistas y empleados, convirtiéndose en un gran líder de negocios. 

“Incluso cuando las cosas van mal, como en 2008, cuando todo se derrumbaba, se mide en su enfoque al hablar con sus accionistas”, dice Toth. “Las cosas no siempre van a ser perfectas, y creo que la capacidad de Buffett para comunicarse e inspirar confianza durante esos malos períodos de tiempo es importante”.

“En general, Warren Buffett es una persona bastante positiva”, comenta Toth. “Cuando las cosas van mal, se siente cómodo admitiendo eso, se siente cómodo contándoles a los demás cuándo el desempeño de Berkshire es malo y cuándo el mercado en general es malo. Esa es una gran calidad en un líder”.

Me parece que es un tema complejo pero que siempre podemos mejorar. Y tú, ¿Cómo trabajas la coherencia?.

Why Warren Buffett is such an influential leader, according to 40 years of data

 

Anuncios