Empatía

Cuando le preguntaron al CEO de Microsoft, Satya Nadella, ¿Qué habilidad fue crucial para su éxito? el respondió: Empatía.

Microsoft CEO Satya Nadella attributes his success to this one trait

A sus 25 años, en una entrevista de trabajo, le hicieron el siguiente cuestionamiento: ¿Qué harías si encuentras a un bebé sentado en la calle llorando después de haberse caído?

En sus 20’s, él trató de dar una respuesta con un enfoque de ingeniero; creyendo que era una pregunta capciosa o engañosa hasta pensó que tal vez estaba perdiendo de vista algún algoritmo. El respondió: “llamaría al 911”.

Nadela comentó en esa entrevista: yo creo que el gerente quería levantarse de su silla para acompañarme a la puerta diciéndome que eso es una respuesta estúpida.

El gerente que le entrevistaba le respondió: si tu ves a un bebé caerse, lo levantas y entonces lo abrazas. Nadella no podía creer que no había sido capaz de ver algo tan simple.

Al paso de los años la vida le dio otra lección de empatía, su primer hijo nació con un severo daño en el cerebro. Nadella no entendía porque le sucedía esto a él, hasta que por fin logro salirse de si mismo y decir: “A mi nada me sucedió, realmente a quien le sucedió algo fue a mi hijo. Es momento que vea la vida a través de sus ojos y haga mi trabajo de padre”.

Nadella, hoy CEO de Microsoft, considera que la empatía no solo es crucial en el éxito personal; también es efectivo con tus compañeros de trabajo y en los negocios.

¿Que tanta empatía tienes con los que te rodean? ¿Eres capaz de tener empatía con las personas que NO conoces?

https://www.bloglovin.com/blogs/remember-carmen-19307809

 

Anuncios