Pasión o Esfuerzo

Encontré un artículo haciendo referencia al millonario Mark Cuban, cuya fortuna se estima en mas de $3 billones de dólares, donde cuestiona la idea errónea que tenemos al pensar que el éxito esta en seguir “lo que nos apasiona”. Explica que para lograr el éxito que buscamos, tenemos que poner nuestro enfoque en lo que realmente somos buenos y aquí es donde debemos poner el máximo “esfuerzo” para cumplir nuestros objetivos.

Billionaire Mark Cuban: ‘One of the great lies of life is follow your passions’

Recordé cuantas actividades que me apasionan les dediqué tiempo. Una de mis grandes pasiones es el marketing. Después de ser mamá no entendía cómo podía reinventarme, no sabía como hacerlo. Yo quería seguir enfocándome en mi gran pasión, la mercadotecnia. Mis amigas me dieron un gran consejo en ese entonces, “eres muy buena con las personas míralo como una fortaleza y pon tu esfuerzo ahí”.

Ser sociable y tener empatía con las personas me ayudó a ser exitosa  en ventas y ahora como Head Hunter.

Mi esfuerzo esta muy enfocado entender las necesidades y objetivos tanto de una empresa como de un candidato, tratar de leer entre líneas y detectar cuando un candidato no sabe cual es su objetivo profesional.

Me encanta tomarme el tiempo en ayudar a los candidatos a darles coaching sobre sus carreras profesionales. Lo más satisfactorio es cuando me agradecen por hacerles saber en que son realmente buenos para cumplir sus objetivos y poner todo su esfuerzo en esa habilidad.

¿Y tu realmente sabes si estas poniendo tu esfuerzo en lo que realmente eres bueno?

https://www.bloglovin.com/blogs/remember-carmen-19307809

Anuncios