Priorizar

Al iniciar el día de trabajo mi hermana Luisa me enseñó un buen método de trabajo: Priorizar. Que es lo que no terminamos ayer? Que es lo que tenemos que entregar lo antes posible debido al deadline del cliente? Priorizar también nos ayuda en nuestra vida cotidiana, yo lo veo con mi mamá que se enreda con sus actividades por que no sabe por donde empezar.

Todos creemos que sabemos priorizar en nuestras vidas y además tenemos mucho trabajo por hacer. Algunas veces no sabemos por donde empezar o en que orden establecerlo y algunas veces comenzamos con actividades que tal vez no son las más importantes del día, de la semana o del mes.

Recientemente leí un artículo llamado 11 Questions That Will Help You Prioritize Your Daily Schedule, donde menciona cómo es que nuestras prioridades afectan nuestro futuro. Además de trabajar como Head Hunter, doy clases en una universidad pequeña. La materia que doy es “Planeación Estratégica”. Así es, imparto esta materia y hay momentos de mi vida, que el día a día, no me permite planear ni establecer objetivos ni estrategias para cumplirlos.

Ahora aprendí a tomarme el tiempo para detenerme, aclarar objetivos del día y establecer cual de todos mis objetivos para poder priorizar. Me obligo a asignar una actividad en ciertos horarios para no perder que objetivos y actividades debo priorizar, lo que me ha facilitado poner un límite en el tiempo para ser más eficiente.  Es por eso que ahora tengo esa costumbre de hacerlo y fue gracias a mi hermana Luisa.

¿Tu tienes algún método para establecer objetivos? ¿A que le das prioridad en el trabajo o en tu hogar?

Les dejo un video que habla de este tema.

https://www.inc.com/josh-davis/how-to-organize-your-priorities-and-reclaim-your-time.html

https://www.bloglovin.com/blogs/remember-carmen-19307809

Anuncios