Estructura

Les comenté que soy Head Hunter y amo mi nuevo trabajo. Me permite hablar con muchas personas para darme cuenta como es nuestra estructura mental.

Primer paso, contactar al candidato vía telefónica. Escucho como estructura todo, desde su forma de responder al teléfono hasta como va llevando la conversación en pocos minutos. Si la gente es amable, educada, habla de forma profesional o casual, es capaz de describir sus actividades con pocas palabras y si tiene claro que es lo que quiere en su carrera profesional.

Es importante estructurar nuestra mente para saber cuales son los pasos que debemos dar para llegar a nuestros objetivos. En entrevistas laborales me han tocado candidatos que, aunque usamos skype para hacerlo más práctico con ellos, se presentan frente a cámara en camisetas, pants, bueno que les digo, he visto de todo. Entiendo que el exterior no debe definir nuestras habilidades o experiencia laboral, pero si dice mucho sobre como estructuramos nuestra vida, la importancia que le damos a lo que hacemos y queremos profesionalmente. Algunas veces detecto estos rasgos pero me gusta darles la oportunidad pensando de esta manera, que lo más importante esta en sus habilidades.

Al final, compruebo que son coherentes con su falta de estructura y su falta de darle valor a lo que buscan en su vida profesional. He tenido candidatos que son impuntuales en las entrevistas con el cliente, no llegan con su currículum, no averiguan sobre la empresa, a la que probablemente les dará ese crecimiento que tanto buscan, no tienen claro cual es su pretensión económica. Hoy en día es correcto pedir el dinero por lo que consideras que vale tu trabajo.

En una entrevista, ten claro que es lo que buscas de esta oportunidad laboral que se presenta, que es lo que la empresa te va a brindar, que es lo que tu experiencia laboral o tus habilidades van a aportar a la empresa, se formal al expresarte y ten autoconocimiento de ti mismo, tanto en fortalezas como en áreas de oportunidad, esto dará una gran impresión de ti al entrevistador.

Les dejo un video de Susy Welch que habla de este tema. También les dejo un estudio de https://blog.simplyhired.com/jobsearch sobre las cosas que no debes hacer en una entrevista y las cosas que valora un reclutador.

¿Cuál ha sido tu peor entrevista y que aprendiste? ¿Qué haz hecho para tener una entrevista exitosa?

Suzy Welch: The One Thing You Must Say In A Job Interview | CNBC Make It.

https://www.bloglovin.com/blogs/remember-carmen-19307809

HiringTruths Pos Neg

Anuncios