Construir una Familia

He cambiado mi forma de construir mis relaciones con mi familia y amigos pero no se porque con el sexo opuesto me ha costado tanto trabajo establecer relaciones de pareja para poder construir una familia.

Mi hermana Luisa vive en la calle de enfrente, a lado de casa de mis papás. Esa casa le pertenece a mis papás y conforme nos fuimos casando todos vivimos ahí para ahorrar y hacernos de un patrimonio. Yo viví 5 años ahí con mi exmarido Carlo. Todo estaba en obra blanca cuando nos mudamos con mi ex marido. Tenía piso de cemento y no había puertas ni cocina. No nos importaba por que al final era nuestro espacio. Estábamos empezando a construir nuestra familia.

Mi papá es muy tradicional y mi mamá, bueno creo que la obligamos a relajarse. Ella es 10 años menos que mi papá. Ahora estudia la universidad a sus 64 años, sinceramente estoy muy orgullosa de ella que se haya motivado. Mi hermana Luisa se casó con un francés llamado Franz. Mi hermano Julio se casó con Karime y se divorciaron tiempo después de perder a su primer bebe. Creo que eso fue un detonante en su relación. Ahora él vive conmigo.

Mi hermana Luisa trabajaba en una firma de Head Hunters internacional y al embarazarse la “congelaron”, así que renunció y decidió montar su propia firma en la que yo trabajo ahora también. Mi hermano montó su propio negocio de tecnología y le ha sido muy difícil emprender. Me siento afortunada de tener una gran relación con mis hermanos.

Rey (Millenial Boy) fue a una fiesta el fin de semana, yo trato de ser “cool” y que no me importe si conoció a alguien, cuando en el fondo si me importa.

[10:50, 11/2/2018] REY: Buenos días! Como estará tu semana?

[13:10, 11/2/2018] CARMEN:  La teoría dice que mi semana estará tranquila. Cuéntame de tu comida de ayer. Conociste a alguien? No te he escuchado muy sociable con las fans. Hoy me quede pensando en eso. No me has contado si has ligando o besando a alguien. No me has contado mucho.

[17:28, 11/2/2018] REY: Pues es que no ha habido que contar.

[17:29, 11/2/2018] CARMEN: Pero ya no hablas con tus fans?  Hoy vino mi hermana y mi cuñado a poner una hamaca. Me encantan los domingos en familia. Que tal tu día?

[20:48, 11/2/2018] REY: Pues me llevo con muchas mujeres, digo no sé si sean mis fans. Amo las hamacas, luego me invitas a probarla no? Fui a comer a un restaurante con unos amigos pero estoy cansado, así que huí y ahora descanso. Y tú qué tal tu día

[21:24, 11/2/2018] CARMEN: Sabes a lo q me refiero con lo de fans no te hagas. Quedo deliciosa la hamaca en mi jardÍn. Te mando foto mañana.

[21:32, 11/2/2018] REY: Pues si le gusto a algunas mujeres supongo pero de eso a que yo de mi brazo a torcer no pues no.

Cuantas cosas cedemos con tal de no estar solos. En mi caso, acepto que me da miedo perder su atención y su cariño. Me siento estable emocionalmente con esto. Tal vez esperaba que me dijera que no es necesario buscar mujeres porque estoy yo en su vida, o si lo buscan, a el no le importa por que estoy yo.

Con Carlo no pude construir una familia. Recuerdo mucho al esposo de una prima que en una cena nos dijo que construir una familia no es fácil. Requiere de mucho sacrificio y estar realmente dispuestos a trabajar juntos. Para construir una familia tienes que establecer pilares sólidos que permitan afrontar cualquier inclemencia del exterior.

Hoy se que no quiero a Rey (Millenial Boy) como pareja, se que es lo que quiero y tal vez este tomando el tiempo para construirme yo como persona. Mi terapeuta me dijo que las bases en una relación son lo más importantes, desde tu familia que es tu primer aprendizaje en la vida de como “debería” ser una familia. Desde papá o mamá que son tu primer amor, de ellos aprendes que es el amor, como establecer una relación de pareja y como construir una familia.

Entender que se hizo mal en tu familia y como lo puedes mejorar ahora que eres consiente y adulto te permitirá construir una familia sana. Definitivamente nadie nos enseña como hacerlo, pero estoy trabajando en eso ahora con mi hijo que es mi familia.

¿Tu como construyes una relación? ¿Como construyes una familia?.

Anuncios