Un día aburrido

Lucas tuvo partido de futbol y observé muchas cosas en las familias que estuvieron ahí. Se veían parejas tranquilas, parejas que parecían amigos, apoyando a sus hijos. Parejas que estaban teniendo un día aburrido, pero no les hacía infeliz tener un día aburrido. Lucas comenzó este año en una escuela nueva, con un sistema más tradicional y algo religioso. No es que sea la más religiosa, pero creo que tener una estructura humanista no le hace mal a nadie.

Carlo, el papá de Lucas, esta siempre al pendiente de él. Se mudó hace 2 años a Madrid, así que ahora me hago cargo de todo. Hay días que me siento frustrada porque el hace su vida como si nada. Su novia tiene un hijo de 14 años y lo dejó en México viviendo con los abuelos para vivir con Carlo en Europa. Yo no me imagino dejando a mi hijo para irme a vivir al otro lado del mundo.  Definitivamente existen personas que no se les da el tema familiar. No es fácil disfrutar un día aburrido con el otro y menos en familia.

En el caso de Rey, a pesar de tener 32 años, admiro tanto que este muy apegado a su familia. Siempre apoya a su hermano menor y esta muy al pendiente de sus papás. Su mamá tuvo cáncer y fue algo que le marcó mucho. Entre semana va a visitar a su familia y los fines de semana también. Rey, es un hijo que busca a su mamá. Un día me dijo que su mamá es lo mejor que tiene en la vida, a lo que yo le respondí: yo que soy mamá y si escuchara un día que mi hijo se expresa así de mí, sabré que hice mi trabajo lo mejor que pude.

Quisiera tener una relación para pasar un día aburrido con alguien. Una relación donde conozca al otro, no existan las sorpresas, la rutina sea maravillosa y sepamos que estar aburridos es divertido porque encontraremos juntos que hacer.

Mi abuela siempre decía, “Hay que conformarse mijita”. Creía que era un pensamiento muy mediocre de mi abuela. Pensaba que como ella no tuvo una carrera profesional exitosa, ni universidad o maestría en el extranjero no sabía de lo que hablaba. Pero tardé mucho tiempo en entender lo que quería decir. Tenemos que estar tranquilos y conformes con quienes somos, para estar bien con el otro.

Rey fue el que me motivó a escribir este blog. Me encanta escribir y más en un día aburrido. Solía escribir guiones de telenovelas para la televisión por mi trabajo y extrañaba hacerlo. Definitivamente ahora me encantan los días aburridos.

¿Que te gusta hacer en un día aburrido? ¿Sabes realmente estar con el otro en un día aburrido?

 

 

Anuncios